Luis René Arias, una vida dedicada a la salud

0
102

dr-luis-rene-ariasEl doctor Luis René Arias Villarroel es un especialista dedicado, su amplia experiencia y vocación de servicio lo han llevado a profundizar en el campo de la Flebología y la Linfología, así como en otras áreas del cuerpo humano.

Oriundo de La Paz, Bolivia y naturalizado mexicano, cursó los estudios básicos en su natal país, culminando los superiores en la Universidad Veracruzana de Xalapa, Veracruz – México. Complementó su aprendizaje en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca en Sucre, Bolivia, cuenta con amplios estudios en
técnicas endovasculares, de venas varicosas y escleroterapia.

Actualmente es Rector del Instituto Científico de Educación Superior ICES en Xalapa, miembro de la Sociedad Mexicana de Flebología y Linfología, miembro de la Sociedad Panamericana de Flebología y Doctor en Ciencias. Toda esta preparación es el pilar de Arias Medical Clinic, una de las mejores clínicas a nivel mundial y de la cual es director.

Sus necesidades médicas lo han hecho expandirse como profesional, regresando al país que lo vio nacer. “En estos dos años que llevo trabajando en Bolivia, ha crecido en mí una urgencia por compartir todo lo que sé, por mostrar los avances científicos para resolver las enfermedades y problemáticas de mi campo”.

Arias Medical Clinic Salud, Tecnología y Vanguardia

Arias Medical Clinic es la institución especializada en el tratamiento de Várices y Úlceras varicosas con la última tecnología vascular británica:

La escleroterapia. Consiste en inyectar una espuma esclerosante a la várice para secarla.

Esto trae múltiples beneficios a los pacientes, ya que las personas hacen su vida normal, no necesitan reposo, el dolor es mínimo y el costo y riesgo comparado con una operación es bastante bajo.

“Las várices se dan en una de cada 10 personas, mujeres y hombres, no hay diferencia de sexo.

Si no se tratan a tiempo, tienden a hacerse más grandes y pueden llegar a causar edemas y úlceras varicosas, que a menudo se preceden de pigmentación parda de la piel”, explica el doctor Arias.

Las heridas que no desaparecen

Las úlceras varicosas se forman cuando la sangre no circula de manera óptima en las venas acumulando presión. El exceso de líquido forma una llaga.

La mayoría de estas heridas se producen en la pierna, encima del tobillo y el proceso de sanación es bastante lento. Hay que tener en cuentaque no es una herida normal, sino que es resultado de un problema venoso. Arias Medical Clinic se especializa en tratar este padecimiento con una valoración al paciente, una correcta curación, así como la aplicación de la escleroterapia para contribuir a cerrar la herida.

Recientemente el doctor Luis René Arias Villarroel, director general de Arias Medical Clinic, recibió el Galardón Andino a la Excelencia y el premio internacional Calidad Total en el mundo, otorgado por el instituto de Latinoamérica y el Mundo.

Esta es la más alta distinción que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia a ciudadanos e instituciones nacionales o extranjeros, por eminentes servicios, civiles o militares, prestados a la nación y a la humanidad.

Salud en expansión ARIAS MEDICAL CLINIC

Tiene su sede en la ciudad de Xalapa en la República Mexicana donde cuenta con 3 clínicas más en el estado de Veracruz.

Actualmente se ha expandido a Bolivia en los distritos de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
arias-mecical-clinicPARA SABER MÁS

  • El doctor Arias tiene más de 20 años de experiencia en este ramo.
    ARIAS MEDICAL CLINIC ha presentado su protocolo de trabajo en  Praga, República Checa en el 2009 donde expusieron  su  trabajo  en  el  cultivo  de  tejido  en  úlceras  varicosas en pacientes programados para amputación por la gravedad de las úlceras  y que han respondido de manera óptima.
  • El tratamiento para las várices de ARIAS MEDICAL CLINIC, se encuentra en el consenso internacional para su manejo. En algunos países es obligatorio seguir con el protocolo que el doctor Luis René Arias Villarroel ha desarrollado.
  • En  La  Paz, Bolivia, en el mes de julio  se  realizó el Primer  Congreso  Boliviano  de Flebología y Linfología  (COBOFLIN)2016 donde médicos nacionales e internacionales impartieron conferencias e intercambiarán conocimientos, ARIAS MEDICAL CLINIC fue el anfitrión.

Recientemente   el   doctor   Luis   René   Arias   Villarroel, director general de Arias Medical Clinic, recibió el Galardón Andino a la Excelencia y el premio internacional Calidad Total en el mundo, otorgado por el instituto de Latinoamérica y el Mundo.

Esta es la más alta distinción que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia a ciudadanos e instituciones nacionales o extranjeros, por eminentes servicios, civiles o militares, prestados a la nación y a la humanidad.

ORDEN DEL CONDOR ANDINO PARA EL DOCTOR LUIS RENÉ ARIAS VILLARROEL

El  doctor  Luis  René  Arias  Villarroel,  director general de Arias Medical Clinic, es reconocido en Bolivia con la Condecoración Nacional de la Orden del Cóndor Andino.

Esta es la más alta distinción  que otorga  el Estado  Plurinacional  de  Bolivia a ciudadanos e instituciones  nacionales o extranjeros, por eminentes servicios, civiles o militares, prestados a la nación y a la humanidad.

Fue creada por Decreto Supremo del 18 de abril de 1925, año del centenario de Bolivia, mismo que fue elevado a la categoría de Ley de la República el 10 de octubre de 1941.

dr-luis-rene-arias1

No hay comentarios