LIPOABDOMINOPLASTIA TRIDIMENSIONAL

0
31

rmercadoABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastía es el término médico que se le da a la cirugía estética del abdomen; tiene como finalidad remodelar y adelgazar el área del cuerpo localizada entre el pecho y la pelvis, para dar al paciente un cuerpo esbelto, dejando un abdomen plano y una silueta más acinturada.

Es también conocida con los términos de dermolipectomía o lipectomía. Esta cirugía elimina el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, elimina también depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio.

Abdominoplastía antes y después en 2 pacientes diferentes
Abdominoplastía antes y después en 2 pacientes diferentes

La abdominoplastia refuerza los músculos de la pared abdominal y ayuda a la eliminación de estrías abdominales. El resultado de esta cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, sin estrías y un ombligo estético, así como el acentuar la cintura.

Las mejores candidatas son las que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas ó pérdida del tono muscular.

Esta cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso.

LIPOESCULTURA

También conocida como liposucción, lipoplastía, cirugía del contorno corporal o simplemente lipo, la liposescultura
es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más realizados y más populares, se combina a menudo con otros procedimientos, como la transferencia de grasa a otros sitios, por ejemplo glúteos.

Esta cirugía consiste en la extracción quirúrgica del tejido graso, con la utilización de cánulas metálicas delgadas a través de pequeñas incisiones.

La cirugía de liposucción esculpe el cuerpo, eliminando los depósitos de grasa no deseados de las regiones como abdomen, caderas, muslos, espalda, brazos, cuello, pantorrillas, los tobillos, y los senos.

Aunque la lipoescultura no puede reemplazar a la dieta y el ejercicio, sí puede eliminar el tejido graso que se acumula en algunas partes del cuerpo y que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento.

Las mejores candidatas para la lipoescultura son aquellas personas de piel firme y elástica, que presentan sitios localizados de tejido adiposo (grasa) en ciertas áreas del cuerpo.

La edad no es de mayor importancia, aunque en pacientes de más edad la piel es menos elástica y sus resultados
pueden ser algo inferiores a los de pacientes más jóvenes.

MODELADO DE GLUTEOS

Las candidatas para someterse al aumento glúteo son aquellas mujeres u hombres que deseen levantar, aumentar y definir sus glúteos. Para lograr este resultado se realiza una lipoinyección glútea o transferencia de grasa a glúteo que consiste en la inyección de grasa del mismo paciente a nivel glúteo; ofrece resultados naturales y estéticos a aquellos pacientes que no quieren la colocación de una prótesis de silicón.

La lipoinyección glutea tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas facilitando el modelado de los glúteos.

Este procedimiento aporta un beneficio extra que es la extracción de grasa de áreas no deseadas, normalmente del área abdominal, cintura y espalda, esta grasa se trasplanta al área glútea.

Visite al Dr. Rodrigo Mercado en:
Calle Sara No 149 – 5o piso
Telf. (591-3) 3352608 – 3322757
Whatsapp (591) 75669359
Santa Cruz – Bolivia

No hay comentarios